Esteban Llamosas presenta su libro “Gente de Cerca”

Si alguna vez sintió que una situación cotidiana se le iba de las manos, si se le desbarataron las vacaciones soñadas, tuvo ganas de abofetear a un chico o lo defraudaron sus ídolos, usted tranquilamente podría aparecer en estos relatos. Se presenta el viernes 22 de noviembre a las 20 horas en Letras con Café, Alvear 702.

Los protagonistas de los cuentos que componen este libro son como cualquiera de nosotros y por eso son extraordinarios. Empleados bancarios aburridos de su rutina, vecinos disputando una elección de consorcio, amigos de la infancia planeando un viaje inolvidable, compañeros de trabajo actuando como celestinos. Gente como cualquiera, ¿gente normal?.

A través de estos relatos, entrelazados y afines, el libro explora el absurdo escondido en nuestros actos cotidianos. Un concurso de preguntas y respuestas en un crucero de placer que termina mal, una boda donde los invitados se agarran a trompadas, un hombre de familia que pierde todo por fanatismo a un cantante, un padre agobiado que estalla de ira en el cumpleaños de su hijo. En una clave humorística que remite a los cuentos de Fontanarrosa y Soriano, guiadas por la pluma sutil y especialmente irónica de Esteban Llamosas, estas historias nos harán reír, pero también reflexionar.

Cualquiera de nosotros puede volverse, en un segundo, un hombre ridículo, violento y desbordado. Porque visto de cerca, nadie es normal.

Sobre el autor. Esteban F. Llamosas (Río Cuarto, 1972), es profesor de Historia del Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha publicado cuatro novelas policiales (El rastro de Van Espen, La biblioteca Listen, Buscando a Traci, La conspiración de los catorce), además de algunos relatos en antologías y obras colectivas. Este es su primer libro de cuentos.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...