Video: la inmensa lucha de un bebé prematuro por vivir

El padre del niño, que nació con cinco meses y medio de gestación y 600 gramos de peso, plasmó la esperanzadora historia y lo colgó en la red en un estremecedor video que es furor en Youtube. Mirá el video.

La tenaz lucha de un niño prematuro por sobrevivir, captada por su padre, un fotógrafo de eventos sociales que condensó la historia en un video, hace furor en la red.

Ward Miles Miller nació a los cinco meses y medio de gestación con 700 gramos de peso en el Hospital Metodista Riverside y luego fue trasladado al Hospital Nacional de Niños en Columbus, Ohio, el 16 de julio de 2012.

“Nació muy prematuro y tuvo que superar muchos y grandes obstáculos. Esta es una historia del amor de una madre por su bebé”, dijo su padre, Benjamin Miller, en un video que subió a internet el pasado 31 de octubre para conmemorar el primer año de vida del niño, que debió pasar 107 días en una incubadora.

Era tan frágil que su madre, Lyndsey, tuvo que esperar cuatro días para darle el primer abrazo.

El video que se viralizó comienza con Lyndsey que, con extremo cuidado, recoge a su hijo en medio de una maraña de cables y tubos adheridos con cinta adhesiva.

Miller dijo que en los primeros días, él y su esposa Lyndsey pasaron momentos muy oscuros porque le descubrieron al niño una hemorragia y temían que su hijo quedase con discapacidades severas.

El fotógrafo cuenta que en medio de esas tribulaciones, el niño “volvió su cabecita hacia nosotros, y luego abrió los ojos. Sabemos que no podía ver en esta etapa del crecimiento, pero el hecho de que los abrió, y los abrió tan amplia que no habíamos visto antes. Se quedó mirando hacia nosotros. Mantuvo la mirada sin parpadear. Tuve tiempo suficiente para obtener una foto. Después de un rato cerró los ojos pequeños y volvió la cabeza hacia atrás hasta el techo. Nunca olvidaré ese momento. Me siento como si él nos decía «¡Estoy bien!»”.

Lee más  Una centella dañó 17 autos en el ingreso a La Cumbrecita

A los pocos días, los padres recibieron la noticia de que la hemorragia se había detenido.

Después de sus primeros 107 días de la vida en el hospital, Miles finalmente fue a su casa el 31 de octubre de 2012. “Fue una sensación increíble para tenerlo en casa”, recordó su padre. “Volver a casa desde el trabajo y no tener que conducir hasta el hospital para ver a nuestro hijo era una enorme bendición”, dijo.

El hizo el video para conmemorar el primer año de su hijo y también como regalo de cumpleaños para su esposa.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...