Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Según la UTN, el boleto del transporte urbano de pasajeros debería costar $4,39

Según una encuesta de la Universidad Tecnológica Nacional a vecinos riocuartenses, el servicio que presta la empresa SAT “es aceptable”. Aclararon que sin el subsidio el boleto podría trepar a $7,93.

La Universidad Tecnológica Nacional presentó un informe sobre cuál debería ser el precio del boleto de colectivos urbanos y la percepción de los riocuartenses a través de una encuesta realizada en toda la ciudad.

La presentación se realizó esta mañana en el Salón Blanco del palacio municipal a cargo de especialistas de esa casa de estudios, con asiento en Santa Fe.

Según surge del análisis, el boleto subsidiado a septiembre debería tener un valor de $4,39 y el precio actual es de 4 pesos. Sin embargo, aclararon que sin el subsidio podría trepar a $7,93.

En relación a la encuesta con 1.500 vecinos, para los riocuartenses la prestación “es aceptable”. Entre los reclamos surgen las frecuencias, la limpieza en los colectivos y el pedido de una mayor cantidad de horarios.

El secretario de Servicios Públicos y Transporte, Jorge Méndez, dijo que a la evaluación de la Universidad se debe sumar el análisis político de los concejales sobre el transporte.

“Este estudio es una herramienta muy importante para evaluar lo tarifario y las sugerencias para mejorar la calidad del servicio, en relación a frecuencia, horarios y estado de los vehículos”, precisó.

Para Méndez, el servicio que se presta desde la Sociedad Anónima de Transporte actualmente “es bueno”.

“La gente sabe que el colectivo no se va a romper, que llegará a horario y que va a completar el recorrido”, aseveró.
Desde la empresa afirmaron que hay un retraso de dos años en los valores y aseguraron que van a trabajar en mejorar el servicio.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...