Río Cuarto en calma, sin servicio de colectivos, bancos y dictado de clases

El transporte urbano de pasajeros está completamente suspendido. Hubo sucesos aislados de ataques a comercios. Hay tres detenidos. Hay asueto en la UNRC y en colegios de la ciudad. Taxis y remises funcionan normalmente.

Más de 200 policías están autoacuartelados en la sede del Comando de Acción Preventiva, en el oeste de la ciudad. Los efectivos locales se sumaron a la medida iniciada en Córdoba por los reclamos salariales.

Desde la Departamental local no se informó sobre cómo es la situación de seguridad en la ciudad.

En estos momentos no hay servicio de transporte urbano ya que desde la empresa SAT anunciaron que no tienen las garantías de seguridad para sacar los coches a la calle. Taxis y remises funcionan con normalidad.

Hubo algunos hechos delictivos durante la noche en comercios del centro y en Banda Norte pero que fueron rápidamente controlados por policías de jerarquía. Los saqueos se produjeron principalmente en la vidriera de los comercios y no se extendieron al interior de los mismos.

La Universidad Nacional de Río Cuarto emitió un comunicado donde señaló la suspensión total de las actividades previstas para hoy en el campus universitario.

También las universidades privadas Siglo XXI y Cervantes informaron que no habrá dictado de clases ni exámenes. Los mismos serán reprogramados.

En tanto, UEPC recomendó a las escuelas adherirse al asueto y no dictar clases por lo cual la actividad escolar es nula también.

Los bancos iban a resolver a primera hora si abrían o no sus puertas pero, por la falta de personal policial que resguarde la seguridad, la mayoría de los mismos no opera.

Edecom no atiende al público el sector de cajas, donde se realizan el pago de trámites como la licencia de conducir o pago de multas. La medida es por el día de hoy, mañana se analizará la situación.

Emos informó que “por motivos de conocimiento público se encuentra cerrada la atención al público”.

José Luis Oberto, titular de Agec, insta a los propietarios de los comercios a que consideren y contemplen la situación que se esta padeciendo en la ciudad, en relación con las ausencias de los empleados a sus puestos de trabajo, que no sean sancionados.
Y además que no designen a los empleados de comercio para que actúen como personal de seguridad.

Tu opinión nos interesa

Importante:

Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.