Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Aoita lanzó un nuevo paro desde la hora cero de este viernes

Los choferes rechazaron hoy una nueva oferta de incremento salarial del 27,4% desdoblado para 2014. El paro es por 24 horas. La medida afecta al servicio de transporte urbano de la ciudad y al interurbano de corta, mediana y larga distancia.

El servicio de transporte interurbano volverá a paralizarse desde la primera hora de este viernes 20 de diciembre en el territorio de la provincia de Córdoba, luego de que el gremio que nuclea a los trabajadores del sector rechazara esta tarde una nueva oferta de incremento salarial realizada por los empresarios del transporte.

“Hemos rechazado una oferta de aumento desdoblado para 2014. Nos ofrecieron un 18% a partir de enero y un 8% en julio sobre el básico, lo que hace un incremento del 27,4% para el año próximo. Los trabajadores quieren que el aumento se otorgue en un solo pago”, manifestó Miguel Herrera, titular de Aoita, a la versión digital del diario La Mañana de Córdoba.

En consecuencia, Herrera informó que desde la primera hora de este viernes 20 de diciembre y por 24 horas, el servicio permanecerá paralizado.

“No hubo acuerdo y en asamblea de delegados se decidió realizar un paro desde la hora 0 y por 24 horas”, confirmó Rodolfo Pereyra, titular del gremio en Río Cuarto, al sitio Puntal.com.ar.

La medida de fuerza también afectará al servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.

Cabe recordar que la anterior oferta empresarial rechazada por los trabajadores fue del 28% desdoblado para 2014. 14% en enero y otro 14% a partir de junio.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...