Google celebra el primer día de verano con un nuevo doodle

El buscador de internet le da la bienvenida a la estación más calurosa del año con sus particulares “doodle”. Hoy, 21 de diciembre, día del solsticio, será la jornada más larga del año.

Hoy, 21 de diciembre, el solsticio de verano es celebrado por Google con un nuevo y original “doodle”, su ya característica carátula interactiva en la web.

El buscador recibe la estación estival con una gráfica en la que se observa a cinco niños en un típico día de playa o piscina, con gorros de natación, pelota, antiparras y flotadores.

Con los colores característicos de google, los chicos saltan con la llegada de una ola, en una típica imagen veraniega.

Se estima que hoy es el día más largo del año, y la consecuencia más palpable de ello será que al mediodía, en las zonas próximas al Trópico de Capricornio (23 grados de latitud sur) los objetos verticales no proyectarán sombra o lo harán mínimamente. Además, tendremos la noche más corta.

Desde hace algunos días, el sol parece encontrarse estático: amanece por el este y se pone por el oeste en el mismo lugar, y al mediodía culmina en el mismo ángulo del cielo. No por nada, etimológicamente, solsticio significa sol quieto.

Esto se apreciará especialmente en las provincias argentinas de Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco y Misiones; en Antofagasta, Chile; en Asunción, Paraguay; y en San Pablo y Río de Janeiro, Brasil.

El primer día de verano marcará en el termómetro una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 35 durante la tarde en la ciudad de Río Cuarto y alrededores.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...