Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Proponen a Río Cuarto como una de las opciones para trasladar la Capital del país

Hace unos días el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez planteó la idea de trasladar el Distrito Federal al interior del país, lo que despertó opiniones de diversos sectores. En ese sentido, el diputado massista Alberto Asseff señaló que “Viedma, Río Cuarto o Tucumán” podría ser la nueva Capital Federal.

El diputado nacional Alberto Asseff coincidió con el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, quien replanteó esta semana la idea de trasladar la Capital Federal al interior del país.

Para Asseff, se generarían con ello “expectativas de cambio muy tonificantes si decidiéramos el traslado del Distrito Federal a Viedma, Río Cuarto o Tucumán”, según publica el sitio Parlamentario.com

“Empezaríamos a ejecutar una política de desconcentración y equilibrio demográfico”, estimó Asseff.

Pero Asseff no se quedó en el traslado de la Capital Federal. En declaraciones radicales, el diputado dijo que él propugna que la capital bonaerense también se trasladé al interior, a Azul u Olavarria. “No hay que construir una costosa nueva ciudad, sino utilizar la infraestructura de algún centro urbano existente. Esta decisión nos sacaría del inmovilismo que nos paraliza hoy en día”, afirmó Asseff.

En contra. En tanto, el diputado nacional Hermes Binner rechazó la propuesta de Domínguez y reclamó que el Estado se haga cargo de la solución de los problemas de la sociedad civil.

“Lo que hay que trasladar no es la capital sino el Estado, tiene que estar presente el Estado en la solución de problemas, en la ayuda, en encontrar un equilibrio para ese triángulo tan interesante como lo es el Estado, el mercado y la sociedad civil”, indicó el legislador del Partido Socialista y líder del interbloque Frente Amplio Progresista.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...