Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Marcharán el jueves contra el aumento del boleto urbano

Distintas organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y gremiales convocan a una marcha este jueves contra el aumento del boleto de colectivos urbanos. Además, analizan la situación de Eduardo Scoppa tras participar de la sesión que aprobó el aumento.

Desde organizaciones sociales y sindicales anunciaron un acto “contra el boletazo”, tras la polémica sesión en la que el oficialismo decidió elevar el monto del pasaje a 4,50 desde marzo y a 5 pesos en junio.

La concentración es impulsada por la CGT, la FURC, la Pastoral Universitaria, CTA y Federación de Cooperativas de Trabajo. El encuentro se realizará el jueves, a las 19.30, en Plaza Roca.

Por su parte, el oficialismo analiza movilizar militantes a la apertura de sesiones, en un gesto de respaldo al intendente Juan Jure.

El mandatario abrirá el ciclo de sesiones ordinarias el sábado, en un acto que tendrá como eje principal un repaso de la gestión y la revalorización del plan de viviendas, la inversión en Educación y la contención social.

Fuentes del oficialismo señalaron que “aún no está confirmado que pueda haber una movilización, es algo que se analiza”.

Desde la CGT tampoco descartan volver a movilizarse al parlamento local el sábado

Polémica. La sesión celebrada el viernes pasado también generó divisiones internas en el seno del partido Encuentro Ciudadano.

Mariano Mancinelli, miembro de la Agrupación Libres del Sur que integra Encuentro Ciudadano, criticó fuertemente, en diálogo con Primero Noticias de Quatro TV, al concejal Eduardo Scoppa por su desempeño durante la discusión por el boleto de transporte local.

Mañana habrá un plenario del partido para analizar la situación del edil y ver si los sigue representando en el Concejo Deliberante.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...