Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

A horas del arranque de una nueva edición de los Carnavales de Río Cuarto

La entrada tendrá un valor de 15 pesos. Desde las 19:00 se podrá ingresar al predio y a las 20:30 comienza el espectáculo. Habrá más de 100 efectivos de la Policía custodiando tanto el exterior como interior del predio.

El Subsecretario de Cultura Juan Pablo Casari calificó al Carnaval 2014, que comienza esta noche, como una de los eventos más importantes de la historia de nuestra ciudad” en términos de cantidad de público.

Las últimas dos ediciones fueron presenciadas por más de 80.000 espectadores (entre las tres jornadas) y se espera que en esta oportunidad ocurra se supere esa cifra.

En ese sentido el funcionario, adelantó ayer en conferencia de prensa que ya están garantizados aspectos importantes como la seguridad y la comodidad de quienes asistan a la costanera sur del río Cuarto, más precisamente al Corsódromo ubicado a metros del puente “Juan Filloy”.

Mayor organización. Este año habrá dos espacios bien delimitados; en un sector especialmente específico habrá festejos para quienes deseen arrojarse espuma y también otro para espectadores que deseen permanecer sentados, sin tanto movimiento.

Para ello fueron necesarias mejoras de infraestructura para mayor comodidad para el público y “para que toda la familia pueda disfrutar”, según Casari.

El funcionario se refería a las mejoras en los accesos, en el tránsito interno y en la iluminación de todo el corsódromo. “Contaremos con la luz, habrá 4.000 metros de vallas y unas 7.000 sillas para quienes deseen estar sentados en tranquilidad”, detalló.

También se delimitará el estacionamiento y todo lo referido a la seguridad: “Queremos que esté garantizada la tranquilidad de todos y que todos se sientan cómodos para poder apreciar este espectáculo que seguramente contará con una gran convocatoria.

Gran espectáculo. A las 11 comparsas y 16 carrozas de nuestra ciudad, se sumará una comparsa de San Luís y dos procedentes de Buenos Aires, conocidas como “Simpatía” y “La Chilinga”.

Lee más  Fuerte temporal afectó la ciudad de San Pedro de Jujuy: dejó cientos de evacuados

Por otra parte la agrupación local “Maroma” será la encargada de la apertura, durante las 3 noches, con una puesta artística que incluirá a 100 especialistas en percusión, baile y circo.

Casari explicó que si bien la prioridad la tendrán las comparsas, también tendrá lugar la habitual elección de la reina del Carnaval y que habrá una grilla artística importante.

“En el momento que se estén realizando los desfiles la atención estará puesta exclusivamente en las carrozas y las comparsas. Luego se abrirán algunas vallas para que los espectadores se acerquen al escenario donde actuarán las bandas musicales”, explicó el funcionario.

Actuarán numerosas bandas locales (de diversos géneros musicales) que se agregarán a los cuarteteros cordobeses “La Banda de Carlitos” y el “Rey Pelusa”. En la jornada de cierre el plato fuerte será la presentación de la agrupación bonaerense “Kapanga”.

En esta edición el “Rey Momo” designado es el humorista gráfico “Jericles”, que recibirá la llave de la ciudad esta misma noche; mientras que la selección de la “Reina del Carnaval” tendrá lugar el día domingo.

Para tener en cuenta:

-Valor de la entrada general: 15 pesos.
-Valor de los asientos: 10, 20 y 30 pesos (de acuerdo a la ubicación)
-Menores de 12 años tendrán ingreso gratuito
-Se dispondrán 16 boleterías para la venta de entradas
-El ingreso se habilitará desde las 19:00
-El espectáculo comienza a las 20:30
-Habrá 2 puestos sanitarios y 3 ambulancias
-Estarán presentes Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil
-Habrá 11 puestos de comidas a cargo de las 18 instituciones locales que participarán en los desfiles (clubes, vecinales, Ong´s)
-Habrá sorteos:
Viernes: 3 viajes para 2 personas (Cataratas, Carlos Paz y Termas de Río Hondo). Valor del número: 10 pesos
Sábado: Una motocicleta Motomel. Valor del número: 20 pesos.
Domingo: Un auto Fiat Uno. Valor del número: 50 pesos

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...