Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Denuncian la detención arbitraria de dos alumnos de la Universidad Nacional de Río Cuarto

Mediante un comunicado, la fuerza estudiantil Espacio Independiente denunció que dos de sus integrantes fueron demorados por la Policía al intervenir en momentos que dos jóvenes estaban siendo detenidos por merodeo en plaza Roca.

Según denunció la Federación Universitaria Río Cuarto (FURC), comandada por el la fuerza Espacio Independiente, dos integrantes y alumnos de la UNRC fueron detenidos en la tarde del viernes por personal policial al intentar intervenir en una detención que se realizaba sobre dos jóvenes.

“Denunciamos que arbitrariamente se ha detenido a la compañera representante del claustro estudiantil en el Consejo Superior por el Espacio Independiente, Luciana Farrán, y al compañero de la Pastoral Universitaria Fidel Acera”, señala el comunicado.

En el escrito, publicado en la red social Facebook, se explica que “los dos se encontraban en la plaza Roca, en el momento que dos jóvenes estaban siendo detenidos por ‘merodeo’. Queriendo evitarlo, fueron víctimas del accionar de oficiales de la policía provincial”.

La FURC destacó “la actitud que tuvieron estos compañeros, que realizan trabajos solidarios en barrios de nuestra ciudad”, y repudió “la arbitrariedad con que se operó, en cuanto al joven que estaba siendo detenido así como contra ellos mismos, haciendo uso del Código de Faltas vigente en nuestra provincia, que viola los derechos ciudadanos”, señalaron.

En tanto, según sostiene la fuerza estudiantil, “en una primera instancia la comisaría central de nuestra ciudad informó que la detención fue por un hecho contravencional, pero luego, debido a que amigos, compañeros y autoridades de organizaciones de derechos humanos se acercaron, nos informaron que era un hecho judicial, por lo que ellos no tendrían injerencia en el tema”.

Por el hecho, autoridades de la UNRC y diversas organizaciones de derechos humanos se interesaron en el tema, que tuvo amplia repercusión en las redes sociales. Fue el caso del propio Director del Observatorio de Derechos Humanos, Hernán Vaca Narvaja.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...