Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Entregaron fondos a municipios y comunas del sur provincial, pero no a Río Cuarto

Paradójicamente, la Provincia entregó en Río Cuarto fondos a Municipalidades del sur provincial que desde hace un tiempo reclama el gobierno riocuartense, desde donde señalan que hace seis años no reciben aportes del Tesoro Provincial.

En la mañana de este martes, en el Centro Cívico de Río Cuarto, el gobierno de Córdoba entregó kits de viviendas sociales, ayudas del Tesoro Provincial y maquinarias a municipios y comunas de los departamentos General Roca y Juárez Celman.

El aporte se realiza en medio de los reiterados reclamos que el municipio realiza por la falta de fondos a Río Cuarto. Fue Guillermo Mana, jefe de Gabinete municipal, quien acusó al gobierno de De la Sota de no enviar a Río Cuarto ni un peso en concepto de Aportes del Tesoro Provincial.

El secretario Administrativo del Centro Cívico, Marcos Farina detalló hoy que “estamos haciendo efectiva la entrega de aportes por una suma aproximada de un millón seiscientos mil pesos a municipios y comunas con los que nos habíamos comprometido hace unos meses atrás”.

De esta manera, las entregas realizadas se dividieron de la siguiente manera:

Municipalidad de Villa Huidobro: 3 kits de viviendas sociales por $270.000.
Comuna de El Rastreador: 2 kits de viviendas sociales por $180.000 y una ayuda del Tesoro Provincial por un monto de 30 mil pesos.
Municipalidad de Pacheco de Melo: 2 kits de viviendas sociales por $180.000 y ayudas del Tesoro Provincial por un monto de 50 mil pesos.
Municipalidad de Santa Eufemia: 3 kits de viviendas sociales por $270.000.
Municipalidad de Charras: 2 kits de viviendas sociales por $180.000.
Comuna de Paso del Durazno: una desmalezadora por $157.852.
Municipalidad de Olaeta: 2 kits de viviendas sociales por $180.000.
Comuna de Paso de Asunta: una moto niveladora por $65.000.

Estuvieron presentes, el legislador provincial, Norberto Podversich; el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas; el director de Turismo para el Sur provincial, Esteban Gómez; el fiscal adjunto, Dr. Ricardo Rojas; el delegado de la Agencia Córdoba Joven del Departamento Juárez Celman, Matías Viola; el presidente de la Comunidad Regional Juárez Celman, Gerardo Allende; el intendente municipal de Villa Huidobro, Silvio Quiroga; el intendente municipal de Pacheco de Melo, Gustavo Doffo; el intendente municipal de Charras, Marcelo Migliore; el intendente municipal de Olaeta, Darío Florit y los jefes comunales, José Tonelo, Alberto Correa y Silvio Artuso de las comunas de El Rastreador, Paso del Durazno y Paso de Asunta, respectivamente.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...