Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

El Día del Trabajador llegó con un aumento del 3,8% en los combustibles líquidos

Desde esta mañana, las expendedoras de combustibles remarcaron sus pizarras 3,8 por ciento. En lo que va del año acumulan alzas superiores al 25 por ciento. Los empresarios del sector ya vaticinaron que habrá otro fuerte salto. Podría rondar los 20 pesos el litro de nafta premium a fin de año.

La súper, entre $13 y $14, la premium por arriba de los $15. Mantener un auto es cada vez más caro y así lo demuestra el precio de la nafta, que este jueves 1° de mayo sufrió un salto en torno al 3,8 por ciento. La suba había sido negociada entre el Gobierno y los empresarios del sector luego de la devaluación, pero no deja de golpear al bolsillo.

El de hoy fue el quinto aumento del 2014. Se sumó al 7% de enero, al 6% de febrero, al 6,1% de marzo y al 5,4% de abril. Las consultoras más optimistas dicen que en diciembre el salto anual será en torno al 35%, mientras que los estacioneros ya vaticinan que la premium llegará a $20 el litro.

A diferencia de Capital Federal, el golpe al bolsillo es mucho más fuerte para los consumidores del interior del país donde en los últimos 20 años se ha ensanchado la brecha de precios respectos de los cuadros tarifarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En las provincias, todas las petroleras cobran sus productos más caros y las estaciones de servicio de bandera blanca comercializaban este jueves la nafta súper por encima de los 13,50 pesos y la premium en un promedio de 14,40.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...