Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Asumieron los nuevos subsecretarios tras la renuncia de Cendoya

El intendente Jure le tomó juramento a Juan Pablo Casari como nuevo Subsecretario de Gobierno tras la dimisión de Jorge Cendoya. Matías Moreno Zamanillo asumió el control de la Subsecretaría de Cultura, en reemplazo de Casari.

El intendente Juan Jure tomó juramento esta mañana a los nuevos subsecretarios Juan Pablo Casari, quien asumió como nuevo subsecretario de Gobierno, y a Matías Moreno Zamanillo, quien lo hizo como subsecretario de Cultura.

Las asunciones se dan luego de la renuncia del subsecretario de Gobierno Jorge Cendoya, por lo cual, Casari pasó a Gobierno y Moreno Zamanillo a Cultura, en lugar de Casari.

Tras los juramentos de rigor, y ante un gran marco de público, Jure agradeció la “reasunción” de sus funcionarios en sus nuevos roles.

Gran desafío. Al ser consultado Casari calificó a esta nueva instancia como un “desafío importante”. Luego agregó: “Ojalá que estemos a la altura de las circunstancias”.

Uno de los temas más recurrentes en el momento de las consultas hacia el flamante Subsecretario fue el nuevo Código de Espectáculos Públicos y su posible aplicación.

“Se trata de una herramienta nueva, obtenida por consenso ya que unánimemente el Concejo Deliberante trabajó durante muchos meses sobre ese tema. Todas las voces han podido expresarse al respecto. Ojala que el instrumento que se ha obtenido sea la herramienta que nos permita regular la noche de Río Cuarto”, expresó.

También aclaró que además de los espectáculos públicos, a su nueva Subsecretaría le corresponde encargarse de temas importantes relacionados con el Parque Ecológico, el Cementerio, los Registros Civiles y todos los espacios públicos.

También dijo que la intención es poner en práctica distintos mecanismos de participación ciudadana hacia ls vecinos. “Cuando el dialogo es el elemento constructor todo lo demás es mucho más sencillo”, agregó.

Más espacios para los artistas locales. Por su parte Moreno Zamanillo, quien ya se desempeñaba como colaborador en el área cultural, expresó que es “motivante” poder reemplazar a Casari.

Lee más  Brahimi y Ban alertan de la "cada vez mayor amenaza" que supone la crisis siria

“El objetivo ahora es profundizar los programas que ya se venían aplicando y jerarquizar a los artistas locales. Para ello se continuará con la utilización de los espacios oficiales”, señaló ante los periodistas.

El funcionario recordó que hace pocos días se reinauguró la Tintorería Japonesa y adelantó que la idea es intervenir también el Viejo Mercado, el Museo de Bellas Artes y reinaugurar el Museo del Riel, ubicado en el Andino.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...