Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Se desarrolla el paro de 48 horas de docentes universitarios

La Universidad Nacional de Río Cuarto se paraliza por la medida de fuerza de los docentes, que alcanza el 90% de adhesión. Reclaman la apertura de la mesa de discusión salarial.

El paro docente se concreta entre este miércoles y mañana jueves sin asistencia a los lugares de trabajo con una adhesión de casi el 90 por ciento, aunque desde los distintos espacios de estudiantes señalan que el docente de cada materia tomará la decisión si se adhiere o no a la medida.

Las jornadas de protesta son por la apertura de la mesa de discusión salarial que busca la convocatoria a paritarias y una recomposición para este año del orden del 35%, a abonar junto con el sueldo de junio, en el marco de un acuerdo por un año.

La medida fue decidida en las asambleas realizadas entre el miércoles 14 y viernes 16 de mayo y se realiza en forma conjunta con más de 25 asociaciones gremiales de todo el país, en el marco de un plan de lucha nacional.

La secretaria general de la Asociación Gremial Docente en Río Cuarto, Cecilia Saroff, estimó que el nivel de adhesión al primero de los dos días de paro lanzados para hoy y mañana alcanzó al 90% de los profesores universitarios. Para la tarde se espera que alcance el 100%.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...