Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

La categoría 98 de Estudiantes representará a la Argentina en el Mundial Juvenil

La organización de Gothia Cup 2014 confirmó que los juveniles de Asociación Atlética Estudiantes (categoría 98) de Río Cuarto serán los encargados de representar al país y desfilarán con la bandera argentina en la ceremonia inaugural del mundial Juvenil en Gotemburgo, Suecia.

Por primera vez, un equipo de Río Cuarto participará de la Copa Gothia, torneo designado en el 2007 por la FIFA como “The World Youth Cup” (Copa Mundial Juvenil).

Los juveniles de la Asociación Atlética Río Cuarto parten el 2 de julio rumbo a Barcelona donde jugarán un torneo de verano contra equipos españoles y, el 13 de julio, llegarán a Gotemburgo, Suecia, para jugar la Gothia Cup. En el estadio Ullevi, el más grande de Suecia, con capacidad para más de 50 mil espectadores, harán flamear con orgullo las banderas de Río Cuarto, Córdoba y Argentina.

Este año la Copa Gothia cumple 40 años. Están inscriptos 1676 equipos de 76 países. Por eso es considerado el torneo infanto juvenil más grande del mundo. En la categoría 98, el de Río Cuarto es el único que competirá en el evento (también viajarán juveniles de Tucumán, de otras edades).

Para los jugadores de AAE el sueño de jugar el mundial comenzó hace más de dos años cuando participaron de la Copa “Meet the World” organizada en Santa Fe por SKF, patrocinador de la Gothia Cup. En esa oportunidad salieron subcampeones y recibieron la invitación para participar en el gran torneo mundial juvenil.

La comisión de padres, jugadores y amigos trabajó y trabaja incansablemente para reunir fondos. Gracias a la Provincia y al municipio, los chicos de escasos recursos no quedaron fuera del viaje. Merced al esfuerzo conjunto, todo el equipo completo seleccionado por el técnico Ricardo Tío Sevila ya tiene el pasaje de avión confirmado para el mundial juvenil.

Casi todos estos jugadores formaron parte, el año pasado, del equipo de Estudiantes que llegó a la final del Torneo Nacional sub 15, en el que por primera vez Río Cuarto logró un subcampeonato nacional. En el Torneo oficial de divisiones Juveniles e Infantiles de la Liga Regional, los sub 17 forman parte del equipo de Estudiantes A y hasta el momento van punteros.

Lee más  Twitter bloqueó por primera vez una cuenta relacionada con un grupo neonazi

Padres y jugadores agradecen el apoyo oficial y de todos los vecinos que colaboran con las peñas, fiestas, polladas, cantinas y sorteos. Hoy, la comisión sigue vendiendo rifas y preparando eventos porque, a un mes del viaje, aún restan muchos gastos de comida y alojamiento que cubrir. Por colaboraciones o sponsor se puede llamar al (0358) 155481756 o escribir mensaje privado en Facebook: Estudiantes de Río Cuarto en Suecia.

Además, el riocuartense Pablo Aimar, padrino de la categoría 98, firmó remeras para que puedan sortear y reunir fondos para su viaje.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...