Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Pleno respaldo de los bloques legislativos a la posición argentina frente a los fondos buitre

El jefe de Gabinete destacó que los distintos bloques del Congreso así se manifestaron durante la reunión que encabezó junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini en relación a los fondos buitre.

Así lo afirmó Capitanich en declaraciones a la prensa, tras la reunión que mantuvo -junto al ministro de Economía, Axel Kicillof; y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini- con la mayoría de los presidentes de los bloques parlamentarios para explicar los alcances del nuevo canje de deuda.

“El Congreso, a través de sus distintos bloques, ha brindado el pleno respaldo a la posición argentina en defensa de interés del país con sus respectivas aristas”, dijo el funcionario, y destacó que “todos han coincidido en repudiar la actitud de los fondos buitre y consideraron que este fallo es lesivo contra la soberanía nacional y el interés del pueblo argentino”.

Reunión. El juez de Nueva York se reunirá a las 14 (15 de Argentina) con los abogados que representan al Ejecutivo luego de que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decidiera no tomar el caso de los fondos buitre.

Griesa había fallado en su momento a favor de los holdouts, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, informó ayer que por instrucción de la Presidenta una delegación de los abogados que representan al país se reunirían con el magistrado.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...