Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Realizarán un festival "por la paz y la no violencia" en el mundo

Será este viernes 15 de agosto a las 17 horas en plaza Roca. A las 9.30 habrá un encuentro ecuménico entre diversas organizaciones de la ciudad.

El día 12 de agosto fue declarado por ordenanza como Día de la Juventud, en adhesión a lo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Resolución N° 54/120 del 20 de enero de 2000, con el objetivo de promover una mayor toma de conciencia del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes.

En ese marco, la División de Juventud dependiente de la Subsecretaria de Derechos Humanos con adhesión del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto, realizará el viernes 15 de agosto una jornada en Plaza Roca bajo el lema: “Jóvenes por la Paz y la No Violencia”.

A partir de las 09:30 hs se llevará a cabo el encuentro ecuménico por un mensaje de paz. A través de ésta iniciativa, se invita a comunidades religiosas, representaciones de colectividades, asociaciones de socorros mutuos y organizaciones políticas y sociales de la ciudad a sumar su adhesión con un mensaje por la paz y la no violencia en el mundo.

Por la tarde, a las 17:00hs en Plaza Roca, se realizará el Festival Cultural por la Paz y la No Violencia con música en vivo y la actuación de jóvenes artistas locales bajo el lema “Jóvenes por la Educación y la No Violencia”.

El festival musical ontará con la participación de bandas de música integradas por estudiantes de los colegios Hispano, IPEM 79 y Santa Eufrasia, con el cierre al ritmo de los “Sopla Fortune”.

Para más información, comunicarse con los teléfonos 4671310 – 4672518 o bien, por correo electrónico a juventud@riocuarto.gov.ar

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...