Aparece una grieta de un kilómetro de largo en México

0

La pasada semana, la ruta 26 desde la costa hasta Hermosillo, en México, se vio interrumpida por la súbita aparición de una grieta de más de un kilómetro de largo. El fenómeno, mide hasta cinco metros de anchura y ocho de profundidad en algunos tramos. Varios investigadores se han desplazado al lugar para determinar las causas de este nuevo accidente geográfico.

Entre los orígenes más probables para esta descomunal grieta está un aumento del agua subterránea debido a las recientes lluvias de la región. Expertos de protección civil de México tampoco descartan que sea el resultado de un terremoto que tuvo lugar el pasado 10 de agosto.

La página Hermosillo desde el cielo en Facebook ha podido grabar una panorámica de la grieta en todo su esplendor. Salvo por la carretera, el corrimiento de tierra no ha afectado a personas ni propiedades ya que se ha producido en una zona rural de Sonora completamente deshabitada. De momento, y hasta que se determine cómo sortear la grieta, el tráfico rodado ha sido desviado por otras rutas.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...