Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Lanzan un concurso provincial de Poesía y Cuento

Es organizado por la Municipalidad y la Soc.de Escritores de Río IV. Podrán participar avezados y aficionados. Las incripciones se realizan en las oficinas de Cultura y en la biblioteca Segat.

Esta mañana la Subsecretaría de Cultura y la Sociedad de Escritores de Río Cuarto (SER) lanzaron en forma conjunta una convocatoria para participar de un concurso provincial de poesía y cuento.

La invitación es abierta a todos los interesados y se da en el marco del primer aniversario del ente que agrupa a numerosos escritores de nuestra ciudad.

Las presentaciones se receptarán hasta el 15 de noviembre “para poder hacer la premiación antes de fin de año”, según informó el Subsecretario de Cultura Matías Moreno Zamanillo.

“El objetivo es fomentar las expresiones literarias y estimularlas en este caso a través de un premio”, explicó el funcionario.

Quien obtenga el primer premio recibirá 1.000 pesos y la publicación de su obra. Mientras que el segundo recibirá 500 pesos.

Las inscripciones se realizan en las oficinas de Cultura, ubicadas en Constitución 945, de 07:30 a 15:00, y en la Biblioteca Segat, en Alberdi 575, de 09:00 a 12:30 y de 17:00 a 19:00.

Para toda la provincia. El concurso está destinado a todas las personas de la ciudad, la región e incluso de otras ciudades de Córdoba. Quedan exceptuados los escritores que integran la SER.

“La idea es estimular a quienes tienen la vocación de escribir para que lo hagan o tengan la oportunidad de poner alguna obra a consideración de personas entendidas en el tema. Apuntamos tanto a quienes recién comienzan como a quienes puedan tener trayectoria. Creemos que estos emprendimientos en definitiva sirven para cultivar el espíritu, a través de la literatura”, indicó Gabriel Yenarópulos de la SER.

Reglamento:
CONCURSO PROVINCIAL DE POESÍA Y CUENTO PRIMER ANIVERSARIO SER

  1. Podrán participar todos aquellos escritores radicados en la Provincia de Córdoba – Argentina, con una única obra por género (cuento y/o poesía).Quedan excluidos los integrantes de la Comisión Directiva de la SER.
  2. El tema será libre y los trabajos deberán ser inéditos
  3. Los trabajos serán presentados en hojas A4, escritos en computadora, máquina de escribir o letra manuscrita legible —Times New Roman 12, interlineado doble—, en una sola cara de la hoja en original y dos copias. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.
  4. Se firmarán con seudónimo. En el envío incluirá un sobre más pequeño, en el que se hará constar el nombre del concurso y el género, el título del trabajo y el seudónimo; en el interior de este sobre que deberá cerrarse, se incluirán nombre y apellido, documento de identidad, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y correo electrónico de poseerlo.
  5. Cada autor podrá enviar un (1) trabajo por género, cuya extensión no deberá ser mayor de tres (3) páginas en el género cuento y no más de cien (l00) líneas o versos (en uno o varios poemas), en poesía. De presentarse en los dos géneros deberán usar el mismo seudónimo.
  6. Los trabajos se recibirán hasta el 15 de noviembre de 2014: a) En Alberdi 575 – Biblioteca. Segat – de 9.30 a 12.30 y de 17 a 19.30 hs. o en Constitución 945 PA de 7.30 a 15 hs – Subsecretaría de Cultura – ambas de Río Cuarto. Córdoba. b) Por correo postal a alguna de las direcciones indicadas y se considerará válida la fecha del matasello
  7. El Jurado se expedirá el 30 de noviembre de 2014. Los premios se entregarán en el acto de cierre de actividades del año de la SER.
  8. Los trabajos premiados serán publicados en medios gráficos de Río Cuarto y la provincia. Se establecerá 1º, 2º y 3r premio por género, pudiendo el Jurado determinar menciones especiales. Los premios no podrán quedar desiertos:
    • 1º PREMIO POESIA: Premio Subsecretaría de Cultura $ 1.000,-
    • 2º PREMIO POESIA: Premio Subsecretaría de Cultura $ 500,-
    • 3º PREMIO POESIA: Libros de “Letras con café” de Río Cuarto.
    • 1º PREMIO CUENTOS: Premio Subsecretaría de Cultura $ 1.000,-
    • 2º PREMIO CUENTOS: Premio Subsecretaría de Cultura $ 500,-
    • 3º PREMIO CUENTOS: Libros de “Letras con café” de Río Cuarto
  9. Se entregarán CERTIFICADOS y los trabajos no premiados serán destruidos.
  10. Se recomienda a cada autor ajustarse a las bases estipuladas por el reglamento: cantidad de trabajos enviados, fecha y requisitos de envío, cantidad de copias, etc.
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...