Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Presentaron una nueva edición del Festival del Estudiante Solidario

Organizado por el Ex Colegio Nacional, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Cultura tendrá lugar una nueva edición el jueves 16 a las 18:00, en el Viejo Mercado

La quinta edición tendrá lugar en el Centro Cultural Viejo Mercado el jueves 16 desde las 18:00 y la entrada serán dos alimentos no perecederos.

En conferencia de prensa, Marcos Chavero, Subsecretario de Recursos Humanos, Geremias Biglia por la Subsecretaría de Cultura, el Director del Ipem 281 José Antonio Cambria Florid y la docente Alejandra Blengino, presentaron una nueva edición del festival.

Con ganas de ayudar. Cabe recordar que en 2014 se repartieron unas 100 cajas de mercadería a centros comunitarios.

“Nuevamente a través del esfuerzo y el camino transitado de estudiantes, docentes y directivos, desde la Subsecretario de Cultura, y la Secretaria de Derechos, participamos solidariamente en la organización de este evento, la idea es seguir sumando esfuerzo a través de los jóvenes y la solidaridad”, dijo Chavero.

A su turno, el Director de la institución contó que “desde la materia Instrucciones, Disciplina y Seguridad desde hace dos décadas llevamos adelante con el alumnado actividades solidarias como venta de pan en cada 13 junio, ropa y juguetes para navidad y para el 8 de octubre, día del Estudiante Solidario, llevamos adelante este festival. Está probado ya el éxito del festival, prueba de ello es que ya están llegando donaciones al colegio”. Además dijo que es “una buena oportunidad para escuchar buena música y ser solidarios. Los que no puedan llegarse al festival lo pueden hacen en el mismo colegio hasta el día viernes”, explicó el director.

La docente Alejandra Blengino explicó que este año participaran varias ONGs. Además la murga Mulato Mule, dos escuelas de danzas y bandas de música de distintos ritmos, conformadas por estudiantes. El cierre estará a cargo del grupo cordobés “Los Zarza”.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...