Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Imputaron a un docente de Ucacha por presunto abuso sexual a 10 alumnas

El docente fue apartado de su cargo hasta que la Justicia dilucide los hechos, que comenzaron a hacerse público hace tres meses, cuando las niñas contaron a sus padres el acoso al que las habría sometido el docente.

Un profesor de una escuela de Ucacha fue imputado por presunto abuso sexual sin acceso carnal en perjuicio de 10 alumnas de entre 10 y 14 años.

Según trascendió, los hechos comenzaron a hacerse públicos hace tres meses, cuando las niñas contaron a sus padres el acoso al que las habría sometido el docente.

Y la semana pasada, los padres de las alumnas concurrieron a la comisaría del pueblo para formular la denuncia. Varios compañeros de las chicas presuntamente abusadas declararon haber sido testigos de los abusos.

El ministerio de Educación ordenó iniciar un sumario administrativo. Pero fuentes de Educación señalaron que el profesor no pudo ser notificado porque “desapareció” de la escuela. Aunque trascendió que estaría en uso de una licencia médica.

Por otra parte, la madre de dos hermanas, supuestas víctimas de estos ataques, contó al diario La Voz del Interior que hay niñas que no quieren volver al colegio.

Las identidades de las niñas y sus familiares han sido omitidos en resguardo de su integridad.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...