Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Le practicaron una traqueotomía a Cacho Castaña y su estado sigue siendo crítico

El popular cantautor pasa por sus horas más difíciles desde que fue internado a mediados de octubre. Alfredo Cahe, su médico personal, advirtió que “continúa en estado crítico”.

Después de un mes de internación en la clínica Los Arcos, en Buenos Aires, el cantautor Cacho Castaña (72) debió ser intervenido quirúrgicamente. Concretamente le realizaron una traqueotomía para que pueda superar sus problemas respiratorios.

Alfredo Cahe, su médico personal, señaló que “hoy se le efectuó una traqueotomía con la finalidad de proteger la parte aérea superior y agilizar su respiración”, explicó Cahe a los periodistas en la puerta de la clínica.

Cahe no dio palabras demasiado alentadoras: “El cuerpo no responde” y “está en manos de Dios”.

Castaña se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos desde el 15 de octubre pasado, un día antes de ser operado tras sufrir una fractura de cadera en un accidente doméstico.

Luego de esa operación, Castaña afrontó complicaciones en su evolución a raíz del “desarrollo de un cuadro infeccioso respiratorio, por el cual recibe antibióticos”, según destacó un parte médico difundido por la clínica.

Antes de la intervención de cadera, Castaña se encontraba en recuperación de una cirugía realizada en septiembre último para superar fuertes dolores en su columna vertebral, operación que fue considerada “un éxito” por los médicos que lo asistieron en esa ocasión.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...