Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Con un festival festejarán el primer aniversario del Paseo de las Artes

Varias actividades previstas para este sábado venidero. Además el viernes desde las 19 en Plaza Roca se produce el cierre del programa denominado “Paisaje Sonoro”.

El Secretario de Cultura, Educación y Desarrollo Humano Gustavo Ávila contó detalles sobre los festejos que se desarrollarán con motivo de festejar el primer aniversario que cumple el Paseo de las Artes, que está ubicado entre la Escuela de Artes Líbero Pierini y la Escuela de Agronomía.

Este aniversario se condice también con el NO a la instalación de Monsanto en la ciudad, lo que genera un doble festejo en la misma. “El sábado desde las 19 en el anfiteatro Municipal se desarrollará este festival muy popular que va a tener una entrada de 30 pesos. Un espectáculo que va a ser interesante desde todo punto de vista, desde lo artístico, desde la cantidad de artistas que van a estar en el lugar, etcétera”, comentó Ávila.

Fabián Galfré, delegado de los artesanos del Paseo de las Artes, sostuvo que es “una emoción celebrar este momento, lo cual es muy bueno, queremos invitar a toda la gente a que se llegue a celebrar con nosotros. La Feria Rodante y el Mercado Urbano nos van a acompañar en este festejo”.

Cierre del programa “Paisaje Sonoro”. El ciclo “paisaje sonoro”, programa que se desarrolló durante todo el año en el marco del programa “Ciudad Educadora”, llega a su fin con una muestra en la Plaza Roca desde las 19 horas. Quechalen, Casa del Sol, son algunos de los lugares donde se desarrollan estas actividades donde se lleva a delante la confección y ejecución de instrumentos de vientos. Escuchar a los niños tocar y además la presentación de los Miski Motta, más un grupo de danzas folclóricas de Santa Catalina de Holmberg le darán el sonido y el color a este cierre de año en plaza Roca.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...