Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Murió el bandoneonista y director de orquesta Leopoldo Federico

El bandoneonista y director de orquesta Leopoldo Federico falleció hoy a los 87 años según informó la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), de la que el músico era presidente, en un comunicado.

El reconocido compositor y bandoneonista, Leopoldo Federico, murió hoy a los 87 años en un sanatorio porteño tras permanecer internado un largo tiempo por complicaciones en su salud.

Como músico y compositor de tango Federico desarrolló una carrera de más de 55 años de trayectoria, en los que tocó con figuras como Alfredo Gobbi, Osmar Maderna, Emilio Balcarce, Héctor Stamponi, Carlos Di Sarli, Astor Piazzolla y Horacio Salgán, hasta formar su propia orquesta en los años 50.

El autor de temas como Cabulero, Sentimental, Canyengue, Bandola zurdo y Capricho otoñal supo formar el grupo Octeto Buenos Aires junto a Astor Piazzola en 1955 y grabó los míticos “Cambalache” y “El Firulete” con Julio Sosa, en 1959.

Federico falleció en la mañana de este domingo en el Sanatorio de la Trinidad, del barrio porteño de Palermo, donde permanecía internado desde hace un tiempo por complicaciones en su salud, informaron sus allegados a la prensa.

La información sobre su deceso fue confirmada a esta agencia desde la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI).

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...