Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Para la Presidente, la marcha del 18F fue "el bautismo de fuego del Partido Judicial"

Además minimizó el número de asistentes y cuestionó con dureza a quienes convocaron. Por primera vez se refirió al tema.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner se refirió por primera vez a la Marcha del Silencio en homenaje al fiscal federal Alberto Nisman, fallecido cuatro días después de denunciarla por encubrimiento en la causa AMIA. Y lo hizo en términos muy duros. No solo cuestionó la magnitud de la convocatoria del #18F, sino que la definió como “marcha opositora” y “destituyente”, con el objetivo “oculto e implícito” de ser “el bautismo de fuego del Partido Judicial”.

A lo largo de su extenso texto, que publicó en el mediodía de este sábado en las redes sociales y su sitio web oficil, la mandataria analizó que el grupo de fiscales que convocaron la movilización es la “aparición pública e inocultable del Partido Judicial”, “nuevo ariete contra los Gobiernos Populares, que suplanta al Partido Militar en el rol que, en el trágico pasado, asumiera respecto de Gobiernos con Legalidad y Legitimidad democrática”.

“Ya no se trata de golpes violentos que interrumpen el funcionamiento de las instituciones y de la Constitución. La modalidad es más sofisticada. Articula con los Poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo”, sostuvo la jefa de Estado.

La jefa de Estado también criticó la cobertura mediática que se le dio a la marcha denominada 18F.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...