Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Más de 1.500 evacuados por la tormenta en Concarán

Lo indicó el intendente local, Facundo Domínguez. La mayoría de los afectados se encuentra en casas de familiares y amigos. Temen por otra alerta meteorológica.

Las tormentas no dan tregua en la zona centro del país y se agudiza la preocupación en las localidades arrasadas por los meteoros.

En la comuna de Concarán, en San Luis, por ejemplo, son 1.500 los evacuados y temen ante una nueva alerta meteorológica emitida desde temprano.

“Hay una alerta y estamos cruzando los dedos. Estamos contenidos por los intendentes vecinos y por la provincia”, señaló a Cadena 3 el intendente local, Facundo Domínguez.

Indicó, asimismo, que la mayoría de los evacuados se encuentra en casas de familiares y amigos, mientras que el resto fueron reubicados en una escuela local.

“Estamos proporcionándoles alimentos, medicamentos y ropa. El gabinete completo de la provincia está abocado en el tema”, aseguró.

Domínguez sostuvo que están impidiendo el retorno de los evacuados a sus hogares ante posibles nuevas crecientes.

“El tiempo se ha tornado muy impredecible. Se nubla hacia el sur, por eso evitamos que la gente vuelva a su casa”, agregó.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...