Llega a Río Cuarto el 11° Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Se realizará el próximo 25 de abril en nuestra ciudad, de 10 a 18 horas, en simultáneo con otras ciudades de todo el país. Del evento participarán profesionales de la UNRC. Es organizado por cooperativas locales.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el cuarto sábado de abril de cada año.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Es organizado por la Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada ciudad.

Este año, por primera vez, el FLISoL también se realizará en Río Cuarto, que junto a Córdoba y Capilla del Monte serán los únicos puntos en la provincia donde se realizará en simultáneo con otras ciudades del país. El lugar del evento será la Escuela Normal.

Qué se hace. En dicho evento se instalará, de manera gratuita, las herramientas informáticas solicitadas por los asistentes basadas en Tecnologías Libres, ya sean Sistemas Operativos, como programas de uso normal. Además se ofrecerán charlas y talleres acerca de temáticas enfocadas en tecnologías libres que dictarán, entre otros, profesionales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Lee más  Novo recorrió plantas de reciclado en localidades de la región

Pero además, para quienes no quieran instalar software, habrá un ciclo paralelo de charlas sobre cultura libre para compartir conocimientos y además, si el participante posee la suficiente experiencia, podrá colaborar con las instalaciones.

Quién puede participar. FLISoL está dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos, ya que su meta es aclarar dudas y ayudar a los asistentes a dar un primer paso hacia la libertad digital, en un ambiente de compañerismo y solidaridad que estimule el intercambio de ideas, conocimientos y opiniones. La asistencia es libre y gratuita , sólo por cuestiones operativas se solicita un registro previo de concurrencia al installfest, tenéis tiempo hasta el día previo.

Es organizado en nuestra ciudad por la Cooperativa de Trabajo Limitada informatica y Telecomnicaciones 10, IT10. Del auspicio colaboran Cooperativa Bases, FECOOTRA, Ingeniar Cooperativa de Trabajo, Comunidad Huayra y RioCuartoInfo.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...