Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Se programaron actividades en el marco de la celebración del Mes del Animal

Se desarrollarán en su gran mayoría en el Parque Ecológico. Serán cuatro semanas con distintas manifestaciones artísticas.

En conferencia de prensa la Municipalidad presentó ayer, en la Sala de Situaciones, distintas actividades que se realizarán para celebrar el mes del animal.

La gran mayoría tendrá como epicentro el Parque Ecológico Municipal ubicado al lado del Lago de Villa Dalcar que por primera vez, tendrá acciones con actividades culturales en la primer semana y charlas educativas en la segunda a cargo de voluntarios y trabajadores en el parque.

En la tercer semana también habrá una intervención artística y durante la cuarta semana una radio abierta y espectáculos artísticos en la plaza Roca, explicó Juan Pablo Casari Subsecretario de Gobierno.

Mosaiquismo y distintas disciplinas. La primera semana son convocados fotógrafos, escultores o pintores que el sábado 11 y domingo 12 en el Parque Ecológico realizarán sus trabajos para ser expuestos en la última semana.

En tanto Carmela Cignetti, ideóloga de la iniciativa, informó que el proyecto se llama “Por Amor”.

“En estas palabras encontramos el amor a los animales, al mosaiquismo, al arte y a Río Cuarto. Este proyecto está dividido en dos etapas; una más especializada, con la presencia del artista Chileno Ariel Cádiz que vendrá el 6, 7 y 8 de marzo, al taller ubicado en Ruta 30 (frente a la antena de la LV 16) donde se van a elaborar los animales autóctonos que serán emplazados en los paredones o muros grandes del lugar. Una segunda etapa se realizará los sábados 11 y 18 de Abril donde se receptaran los trabajos”.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...