Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

De la Sota y Aníbal Fernández firmaron crédito por $540 millones para los inundados

Fue durante una reunión en Buenos Aires entre De la Sota y Aníbal Fernández. Es para reconstruir zonas afectadas por las inundaciones en Sierras Chicas. No hay avances para otros lugares perjudicados.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, firmaron este viernes en Buenos Aires un préstamo de 540 millones de pesos para ayudar a las zonas afectadas por las inundaciones en las Sierras Chicas.

Los fondos serán destinados a remediar los daños sufridos por la población de las Sierras Chicas y a reconstruir lo que devastó la furia del agua, según constato el mandatario.

“Firmamos un convenio donde la Nación nos da un crédito de poco más de 540 millones de pesos, que la Provincia tendrá que devolver en 3 años. Hemos planteado que el convenio sólo abarca el daño en Sierras Chicas”, precisó en diálogo con Cadena 3.

Se acordó, además, que el primer desembolso será la semana que viene, de 100 millones de pesos, tal como lo había solicitado el Gobierno de Córdoba con el aval de los legisladores nacionales de todas las fuerzas políticas de la provincia.

Con respecto al resto de las ciudades afectadas por la segunda inundación, que no pertenecen a las Sierras Chicas, como Balnearia e Idiazábal, De la Sota aclaró que no están contempladas en el convenio.

“Venimos llevando adelante el programa de reconstrucción con nuestros propios fondos”, sostuvo, haciendo referencia a la ayuda que la provincia dispuso para las damnificados.

“Quiero vivir en un país donde tengamos un fondo para catástrofes y estragos, sin tanta burocracia ni que las provincias tengan que esperar tanto tiempo. Creo que la Nación tiene uno, pero en este caso no se ha usado”, manifestó.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...