Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Roberto Rovere fue electo rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto

El Médico Veterinario Roberto Rovere fue elegido como el nuevo rector de la casa de altos estudios. Lo secundará el Lic. en Geografía Jorge González. Sacaron una diferencia de 20 puntos porcentuales sobre la fórmula encabezada por el actual rector Marcelo Ruiz.

Sin aún la confirmación oficial, la Lista 14 resultó ganadora de las elecciones por el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto. A las 21, con el 64 por ciento escrutado, la lista encabezada por Roberto Rovere cosechaba el 55% de los votos, con 20 puntos por encima de la Lista 1, encabezada por Marcelo Ruiz.

La tendencia de los datos marcan que Rovere gana en las facultades de Agronomía y Veterinaria, Ciencias Humanas, Ingeniería y Ciencias Económicas. También en la Administración Central.

En tanto, Ruiz se adjudica la victoria en la facultad de Ciencias Exactas.

Con los claustros Docente, No Docente y Graduados escrutados al 100 por ciento, y con más del 50 % del claustro Alumnos escrutado, ya se podía confirmar que Roberto Rovere y Jorge González serán rector y vicerector, respectivamente.

Cabe destacar que la asunción de las nuevas autoridades será el próximo 5 de mayo.

Consejo Superior y Consejo Directivo. En tanto, se da un importante triunfo de la agrupación Dinámica Estudiantil en las elecciones que renovarán los consejeros superiores titulares y suplentes por el claustro estudiantes como así también los consejeros directivos titulares y suplentes del mismo claustro en cada Facultad.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...