Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Inician relevamiento para determinar presencia de mosquitos que ocasionan el dengue

Lo realizá el área de Zoonosis, con la colaboración de la Universidad Nacional. Comienza hoy y finaliza mañana

El Dr. Paulo Rizos, del área de Zoonosis Municipal, informó esta mañana en conferencia de prensa que entre hoy y mañana se realizará un relevamiento en los barrios de nuestra ciudad para determinar la presencia de larvas del mosquito Aedes Aegyptis, que ocasionan el dengue.

Los profesionales ingresarán en cientos de domicilios particulares, antes de la previa autorización de sus moradores para obtener los indicadores necesarias: “El procedimiento consiste en confeccionar una planilla, junto con el dueño de casa, y tomar las muestras”, explicó Rizos.

El especialista informó que hasta el valor “5” la ciudad está fuera de riesgo y como el año anterior se registró un valor de “16” se decidió intensificar el trabajo de prevención.

Cabe recordar que en el presente año se detectó un paciente infectado con la enfermedad, pero rápidamente se lo compensó. “No era autóctono. Trajo la enfermedad de otro lugar, pero de todos modos se controló intensivamente su entorno por prevención”, expresó finalmente.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...