Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

2 goles y un buen partido

Argentina derrotó a Francia en un 2 a 0, en el primer partido de Diego como DT del seleccionado nacional.

Empieza la previa, los jugadores calentando y millones esperando ver por TV el amistoso entre Francia y Argentina, en Marsella. Diego participando del calentamiento de sus “chicos”.

El show está por comenzar, los jugadores entran a la cancha, los himnos, el aliento del publico… todos esos sabores tan típicos del deporte mas maravilloso del mundo.

El partido empieza, una mitad del primer tiempo muy empatada sabiendo que dos grandes selecciones se enfrentan. Después las dudas, la albiceleste no encontraba la pelota y Francia tenia el poder. Minuto 40. Gran pase a Sergio Aguero el cual le tira un centro a Jonas Gutierrez para que este ultimo definiera con una gran categoría y la Argentina pasara al frente en un 1 a 0.

Llega el segundo tiempo, gran segundo tiempo de la selección Argentina que demostró que Diego Maradona pisa fuerte y genera ilusión, esperanza y fe en nuestro equipo nacional. Francia golpea fuerte a nuestros jugadores, que tampoco se quedan atrás. Un arbitro bastante arbitrario y una amarilla que nunca apareció para el francés que pensaba que estaba jugando frente a los Pumas.

A los 39 minutos del segundo tiempo gran corrida de Carlos “Apache” Tevez para frenar y hacerle un excelente pase a Lionel Messi el cual definió con la categoria que caracteriza a uno de los mejores jugadores del mundo. El partido termina. Argentina se lleva la victoria y averguenza a Francia.

Estos partidos, en donde el espiritu y el buen juego contagian a los hinchas amantes del futbol y de los colores que tanto nos identifican. Algunas frases se vienen a la memoria sin importar que sea un partido amistoso..

“(…) Maldita la impotencia y la injusticia que vivimos.
Malditos los mezquinos que juegan sin poesia, los que pegan, los que envidian, los que rompen y lastiman, bendito sea el orgullo con que entramos a la cancha
Inflar las redes de los otros, inflar el pecho de los nuestros, merecer la camiseta (…)
(…) y sentir otra vez y frente al mundo, lo glorioso, lo groso de ser argentino”

De esa propaganda que con emocion nos hizo poner la “piel de gallina” con tan solo oirla.
Soñemos, porque Maradona, mal que le pese a muchos, genera en nuestros jugadores y en nuestra selección mucha esperanza y muchas ganas de ver levantar con orgullo tenaz otra Copa del Mundo.

Lee más  Motociclista herido tras ser impactado por una camioneta

Deportes. Staff RioCuartoInfo.com.ar
Foto: Clarin.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...