Fotografían a un pingüino de casi 2 metros en la Antártida

Una científica de la Universidad de Buenos Aires dio a conocer el descubrimiento y el convencimiento de que “podría haber más” de un tamaño considerable.

Un equipo de investigación de la Universidad de Buenos Aires hayó en fotos tomadas en la Antártida a un pingüino gigante. Según lo publicado por World News Daily Report a nivel internacional, “algunos expertos creen que el pingüino podría ser uno de los últimos ejemplares supervivientes de la raza palaeeudyptes klekowskii, también llamado Mega, una especie que se creía extinguido hace más de 20 años”.

Se cree que el pingüino fotografiado podría medir 1,82 metros y fue hallado por la cámara fija que se utiliza para medir la altura de la marea. Los investigadores se sorprendieron al encontrar estas fotos.

“Este es un descubrimiento fascinante, nunca la naturaleza deja de sorprenderme”, explicó Ana Ferreyra, profesora de Biología de la UBA.

“Aunque este espécimen podría no ser un sobreviviente de su ancestro prehistórico, la pregunta es ¿qué condiciones podrían haber dotado de esos genes a este especímen?”, dijo. También se preguntó si son las condiciones naturals las que llevaron a la existencia de este ejemplar.

Hasta hoy, el pingüino más alto hallado había sido el Mossel Bay, con 1,60 metros, en 1923, encontrado por pescadores en Sudáfrica.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...