Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Las glorias de River ya palpitan la previa del amistoso en Río Cuarto

Con la participación de Enzo Francescoli y Ubaldo “Pato” Fillol, las glorias riverplatenses brindaron una conferencia de prensa en la que comentaron las actividades que desarrollarán durante la jornada. Se destacan visitas a instituciones y charlas en los barrios.

La delegación senior del Club Atlético River Plate visita Río Cuarto, donde hoy realizará actividades sociales entre las que se cuentan visitas a entidades públicas y charlas para niños de diferentes barrios. Por la noche, el equipo “millonario” disputará un encuentro con sus pares de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en las instalaciones del Club Central Argentino.

Esta mañana el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera, junto al secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, acompañaron en rueda de prensa a las glorias del club de Nuñez para dar detalles de las actividades. El evento es organizado por la filial local “Pablo César Aimar” y cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes.

En ese marco, el ídolo uruguayo Enzo Francescoli sostuvo: “Siempre es un gusto para nosotros recorrer las provincias y poder comunicarnos con los hinchas y la gente. Por eso les agradecemos a todos los que hacen el esfuerzo para que nosotros estemos acá. Además, en esta visita hemos venido con Jorge Viejo, que es nuestro captador de talentos juveniles”.

En la oportunidad, Herrera remarcó la importancia de poder contar con ex deportistas reconocidos a nivel nacional y agregó: “Las actividades comenzarán a las 18.30 con un encuentro de prueba para la categoría 2004, en el que participarán jugadores de la Liga Regional y serán observados por el detector de talentos de River, Jorge Viejo”. Además, informó que por la noche, como previa,se jugarán partidos de fútbol femenino para finalizar con un encuentro senior entre River Plate y la selección de la Liga de Río Cuarto.

Lee más  La Comisión Regularizadora despidió a Cherquis Bialo de AFA

A su turno, el titular de Desarrollo Social comentó cómo será el encuentro barrial con las figuras de la institución millonaria: “Para los chicos será una experiencia increíble. Son más de cien chicos que participan de nuestras copas de leche y viven en barrios periféricos de la ciudad. Todos los días realizan actividades deportivas con profesores a cargo. Hemos impulsado el deporte social con gran dedicación porque creemos que es una forma de incluirlos”, concluyó Llamosas.

Finalmente, y aprovechando la visita, el ex arquero de la Selección Nacional y campeón del mundo en 1978, Ubaldo Fillol, reconoció el afecto recibido por la gente de Río Cuarto y expresó: “Ustedes siempre han tenido grandes referentes del fútbol como Aimar, Costanzo, Pereyra, sobre todo porque siempre defendieron sus orígenes y fueron deportistas cabales”.

Además estuvieron presentes Esteban Gómez, director de Turismo; los ex jugadores riverplatenses Guillermo Rivarola, Juan Borrelli, Leonel Gancedo y el buscador de talentos, Jorge Viejo.

Cronograma.
17 horas: encuentro Glorias de River con chicos del programa Deporte en tu barrio dependiente de la Agencia Córdoba Deportes y del Ministerio de Desarrollo Social, en el complejo Abasto Fútbol Club.

18.30 horas: partido de jugadores categoría 2004 convocados por la Liga Regional de Fútbol Riocuartense (LRFRC) en Central Argentino, supervisado por Jorge Viejo, Guillermo Rivarola y Leonel Gancedo, integrantes del cuerpo técnico de River.

19.30 horas: partido exhibición de fútbol femenino en instalaciones del Club Central Argentino.

20.30 horas: partido exhibición de fútbol femenino de los equipos campeones de la UNRC.

21.30 horas: partido exhibición Glorias de River vs. Glorias de la Liga Regional de Fútbol.

Lee más  La Justicia declaró nulo el aumento de la electricidad y “tiene jurisdicción para todo el país"

Más información. Las entradas podrán ser adquiridas en la sede de la Filial River (Bolívar 373), de 20 a 22 o en la LRFRC (Mosconi y Sarmiento) a partir de las 17.

– Popular Oeste (ingreso por calle Newbery) 120 pesos.

– Popular Este (Ingreso por Las Heras) 170 pesos.

– Platea (ingreso por Las Heras) 200 pesos.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...