Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Organizan torneo de fútbol para la comunidad boliviana

Será el sábado 18 y el domingo 19 de julio. Se desarrollará en el Complejo Polideportivo de la UNRC, bajo el nombre de “Torneo de Fútbol PATRIA GRANDE”. Además, dictarán talleres sobre distintos ejes.

El evento tiene el objetivo de generar una instancia de formación e integración entre los miembros de la Colectividad Boliviana de Río Cuarto, aprovechando la ocasión para difundir cuales son los derechos y obligaciones que tienen como migrantes. En ese marco, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación también dictará Talleres sobre Trata de Personas y Violencia de Género; además, la Delegación de Córdoba del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y la Gerencia local de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), impartirán Talleres y Difusión sobre Derechos Laborales.

El acto de apertura será el sábado 18 de julio a las 10 en el Gimnasio Mayor de la UNRC, y está prevista la presencia de la Directora de la Delegación Córdoba del INADI, Lic. Adriana Domínguez; el Cónsul de Bolivia en Córdoba, Oscar Sanjinés Vargas; autoridades nacionales y provinciales; y dirigentes y referentes locales.

El campeonato contará con la participación de 24 equipos de Fútbol Masculino que compiten en la Liga Boliviana de Fútbol de Rio Cuarto, y de 10 equipos de Fútbol Femenino de la citada Liga, junto con la colaboración de los beneficiarios del Programa “Lideres Deportivos Comunitarios” (dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación).

Vale destacar que además de contar con el apoyo de Secretaria de Derechos Humanos de la Nación Delegación Córdoba; la Secretaria de Deportes de la Nación; y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; también participan el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo); el Consulado de Bolivia en Córdoba; y la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Conjuntamente, las instituciones mencionadas pondrán a disposición operativos de regularización migratoria.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...