Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

De la Sota ofreció la ayuda de Córdoba para los afectados en Buenos Aires y Scioli agradeció

El gobernador bonaerense acusó a la oposición de actuar con “demagogia política” frente a las inundaciones. Destacó la colaboración ofrecida por el cordobés y otros de sus pares.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó la emergencia hídrica en la Provincia, con lo que ofrecerá ayuda económica a los afectados por las inundaciones, al tiempo que acusó la oposición de actuar con “demagogia política” frente a la situación.

No obstante, Scioli agradeció los llamados que recibió de parte de los gobernadores de Córdoba, José Manuel De la Sota, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, actitudes que consideró que fueron diferentes a las de otros sectores, como el PRO o el Frente Renovador, a los que no mencionó.

“No hacemos ni ausencia ni demagogia política”, advirtió Scioli quien apuntó contra sectores que “quieren llevar a esos términos” la discusión.

El mandatario provincial indicó que “no van a encontrar de nuestra parte en estos momentos que desviemos la atención de lo que es lo más importante y lo más importante es atender a la gente”.

“Si bien podemos estar en el contexto de una campaña presidencial y de gobernador algunos toman un camino que creen que con eso pueden captar voluntades. Yo creo que cuando hay una situación de desgracia hay que unir voluntades”, subrayó.

“Quiero agradecer al gobernador De la Sota que ayer tuvo un gran gesto y habló con mi jefe de gabinete”, destacó.

El gobernador cordobés precisó: “Le hemos ofrecido, como lo hacemos con toda provincia que está en situación de desgracia por incendio o por inundaciones, nuestros cuatro helicópteros”.

Además, De la Sota pudo a disposición el hospital móvil y la colaboración de los bomberos voluntarios.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...