Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Caso Rita: el análisis toxicológico detectó barbitúricos y todo apunta al suicidio

El estudio toxicológico practicado en Córdoba sobre el cuerpo de Rita Carranza determinó la presencia de barbitúricos y, con ello, se refuerza la hipótesis que postula al suicidio como causal de la muerte de la joven.

El fiscal de Instrucción Javier Di Santo recibió el informe de los análisis toxicológicos realizados sobre el cuerpo de Rita Carranza en el que “se detectó barbitúrico, aunque no se precisó la cantidad”.

Los barbitúricos son una familia de fármacos derivados del ácido barbitúrico que actúan como sedantes del sistema nervioso central y producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia total, e incluso la muerte. También son efectivos como ansiolíticos, como hipnóticos y como anticonvulsivos.

Aunque el fiscal va a completar los aportes testimoniales y mañana recibirá a la madre de Rita, la causa asume como principales hipótesis la del accidente ó el suicidio.

El análisis descartó, además, que la joven haya ingerido raticida como surgió de una información periodística. La opción ya había sido desmentida por el médico forense Martín Subirachs.

Los investigadores relacionan la ingesta del barbitúrico con el último llamado que realizó la joven a un amigo en el que le señalaba que estaba en el río, aunque balbuceaba y no pudo concluir con su relato.

El fiscal buscará confirmar si Rita había consumido con anterioridad un medicamento con barbitúrico, como había señalado una testimonial, ante una posible depresión.

Los indicios sobre un presunto homicidio perdieron valor con los informes periciales y el hallazgo en el departamento del joven del chip con el que se realizaban las presuntas amenazas a Rita y su ex novio.

Sin embargo, el doctor Gustavo Dovis, abogado de la familia de Rita, afirmó que “todavía existen dudas” y no descartó ninguna de las hipótesis.
“No se puede determinar aún cuánto pudo haber influido la ingesta de barbitúrico en la situación de la joven”, indicó.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...