Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Están en Córdoba agentes federales de Estados Unidos por los dólares falsos

Los comisionados mantuvieron reuniones con autoridades policiales. “Los canales de introducción al mercado de monedas no se han determinado”, dijo el juez federal Vaca Narvaja.

Agentes federales de Estados Unidos llegaron este jueves a Córdoba preocupados por la ruta de los dólares falsos, luego de que ayer se desbaratara una banda con una suma millonaria en su poder.

Los comisionados mantuvieron reuniones con autoridades policiales en el marco del operativo que permitió desbaratar a una “Casa de la Moneda”, que funcionaba en barrio Parque Capital. También tenía conexiones con otros puntos de la provincia, entre ellos Río Cuarto, donde fue detenida una persona.

Intentan establecer cómo operaba esta banda para introducir los billetes apócrifos en el mercado. Una posibilidad que se investiga es si “cambiaban” siete dólares falsos por uno de curso legal.

El juez federal Nº3, Miguel Hugo Vaca Narvaja, dijo a Cadena 3: “Todo es motivo de investigación. Una de las personas detenidas, de las 11 que hay hasta ahora, estaba en una transacción donde se entregaban 30 mil dólares”.

“Los canales de introducción al mercado de monedas no se han determinado con precisión. Son motivo de especulación”, añadió.

En el marco de esta investigación, que lleva dos años, también se desarrollaban por estas horas allanamientos en otras provincias, como Jujuy y Catamarca.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...