Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

El municipio firmó convenio con la parroquia Nuestra Señora de La Merced

La Escuela Municipal de Capacitación en Oficios (EMCO) dictará allí un curso para 25 mujeres sin ingresos fijos

La Escuela Municipal de Capacitación en Oficios (EMCO), firmó esta mañana un convenio con La Parroquia “Nuestra Señora de La Merced” de barrio Alberdi, para dictar allí un curso de capacitación sobre trabajos en porcelana fría destinado a 25 mujeres que asisten habitualmente a la iglesia y que no cuentan con un ingreso fijo.

Según explicó el Secretario de Desarrollo Económico, Marcelo Terzo, la intención es brindar una capacitación “que les permita más adelante obtener algún recurso económico concreto”.

El curso tendrá una duración de 3 meses y estará a cargo de la docente Marina Santa, quien indicó que las aplicaciones de porcelana fría se pueden destinar a centros de mesa, adornos, artesanías, trabajos de repostería, etc.

Espacio de aprendizaje y contención. En principio habrá un cupo determinado “pero luego veremos si se amplía en función de las necesidades”, agregó el responsable de la parroquia, padre Jorge Felizzia.

“Esperemos que sea el primero de varios convenios con la Municipalidad porque el trabajo que en sí mismo dignifica, pero más allá de eso los cursos de por sí ayudan y contienen a la gente porque les brinda herramientas humanas y estar en grupo. Es decir que también hay instrumentos que no son mensurables económicamente porque tiene un gran valor humano”, expresó finalmente el sacerdote.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...