Syngenta no se instalará en Córdoba por la experiencia de Monsanto

Así lo confirmó el presidente de la compañía suiza, Antonio Aracre. Iban a instalar en Villa María una planta para procesar semillas de maíz y girasol.

La empresa suiza Syngenta decidió no instalarse en Córdoba a raíz de la experiencia conflictiva de Monsanto que generó el rechazo de un sector de ambientalistas y vecinos de la provincia.

La compañía, que tiene presencia en 90 países y cuenta con alrededor de 28.000 empleados en todo el mundo, tenía previsto hacer pie en Villa María con una planta procesar y acondicionar semillas de maíz y de girasol.

En su lugar, Syngenta apuntaría la inversión a Zárate, provincia de Buenos Aires.

Según indicó el presidente de la compañía para Latinoamérica Sur, Antonio Aracre, el plan de inversión y asentamiento estaba previsto para llevarse a cabo desde hace tres años.

Aracre aludió a los inconvenientes que tuvo Monsanto para construir una planta de similares características en Malvinas Argentinas.

De esta manera, se estima que la provincia perdió la posibilidad de generar 750 puestos de trabajo directos.

El presidente de la empresa contó a La Voz del Interior que estuvieron “mucho tiempo en contacto” con las autoridades de Villa María pero que en función de las experiencias de Malvinas Argentinas concluyeron que “no era el mejor momento para abrir un foco de conflicto, en un lugar donde no se terminaba de entender bien de qué se trataba lo que se pretendía invertir”.

Asimismo, resaltó que es imprescindible que se trabaje en un plan para revertir el descreimiento que gira en torno a los temas relacionados con la biotecnología.

“Me preocupa que no nos estamos ocupando del problema. Siento que todos los que somos responsables de hacer que la sociedad comprenda los beneficios de la tecnología no estamos haciendo lo que debemos hacer”, completó.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...