Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Fue encontrada en Río Cuarto la soldado desaparecida en Mendoza

Se trata de María Eugenia Alcayaga, de 19 años. Se encuentra sana y salva. No se sabía nada de ella desde el viernes cuando faltó al Regimiento de Infantería de Montaña Nº 16 de Uspallata. Se hospedaba en un hotel riocuartense.

La soldado María Eugenia Alcayaga, de 19 años, fue encontrada en Río Cuarto tras estar desaparecida desde el viernes cuando se dirigía hacia el Regimiento de Infantería de Montaña Nº 16 de Uspallata.

La joven fue hallada en esta ciudad después de generar alerta entre familiares y amigos, ya que nada se sabía de ella durante tres días.

El comisario mayor Oscar Zuín, jefe de la Policía de Río Cuarto, dijo que cuando se enteraron sobre el pedido de paradero de María Eugenia, pudieron ubicarla en la ciudad gracias a la actividad bancaria que registró en las últimas horas.

“Logramos poner un cerco en los cajeros a los que ella acudía y a las 1.20 vimos que había deambulado por allí. Al ver a los policías no supo responder qué hacía allí y la invitamos a la unidad judicial de la departamental”, detalló el jefe policial.

Zuín recordó que se pusieron en contacto con la fiscalía de Uspallata y desde allí recibieron órdenes para que se la mantenga en libertad y pida que comparezca de forma pronta.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo por el que la soldado voluntaria se ausentó, y no se descarta ninguna hipótesis: desde una crisis por seguir en las filas de la fuerza hasta un amor prohibido.

También se dijo que la soldado, que llevaba siete meses como voluntaria, habría tenido problemas de hostigamiento con un superior.

Todo es ahora motivo de investigación.

Las entidades bancarias dieron las imágenes grabadas donde era ella quien extraía dinero.

Según se supo, la joven se alojó en el Hotel Cristal de esta ciudad.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...