Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Cómo se verá el súper eclipse del año desde Argentina

Julían Akira, que se desempeña como operador de telescopios en el Planetario de San Luis, detalló el impactante suceso astronómico del 27 de septiembre.

El próximo domingo 27 una serie de fenómenos astronómicos combinados producirán como resultado final que todos los argentinos podremos deleitarnos apreciando en el cielo a simple vista a la Luna rojiza, ya que estará totalmente eclipsada por el Sol, y además de un tamaño notablemente más grande de lo habitual. Julián Akira, quien opera telescopios en las actividades científico recreativas del Planetario de San Luis lo detalló así:

El domingo 27 a las 19:12:
La Luna, visiblemente con más tamaño de lo habitual, estará saliendo hacia el horizonte Este teniendo como telón de fondo a las estrellas que unidas forman la constelación zodiacal de Piscis. Este espectáculo será imperdible para retratar en fotos.

A las 22:46:
La Luna y la Tierra encontrarán a la menor distancia posible llamada perigeo que será de 356.877 kilómetros por lo cual el satélite natural se verá un 14% más grande y extraordinariamente luminoso.

A las 23:50:
La Luna estará en el espacio opuesta al Sol encontrando su fase llena.

A las 21:07:
Debido a que el Sol, la Tierra y la luna estarán en el espacio formados en línea recta, la Tierra tapará la luz del Sol y producirá un cono de sombra hacia el lado opuesto al astro rey por donde comenzará a introducirse la Luna en la zona de penumbra -sombra exterior más pálida- produciéndose un ligero oscurecimiento en la superficie del satélite que será prácticamente imperceptible.

A las 22:07:
La Luna empezará a avanzar en la zona de umbra -sombra interior más oscura- comenzando lentamente a oscurecerse de manera más notable.

A las 23:11:
La Luna estará totalmente introducida en el interior del cono de sombra terrestre por lo cual su superficie se verá impactantemente rojiza debido a la refracción de los rayos solares sobre nuestro planeta.

Lee más  Una fuerte tormenta de granizo, viento y lluvia se abatió sobre Río Cuarto y zona

Lunes 28 a las 00:23:
La Luna comenzará a desandar la fase total del eclipse hasta la 1:27 cuando saldrá totalmente de la zona de umbra.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...