Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Río Cuarto busca ser un municipio "saludable"

La Organización Mundial de la Salud realizó una auditoría. Actualmente se lo considera un municipio “responsable” en materia de sanidad.

La Organización Mundial de la Salud realizó ayer una auditoría en los ámbitos sanitarios de la Municipalidad de Río Cuarto; es decir en el Centro de Salud, los 14 dispensarios y la Maternidad Kowalk.

El motivo es la posibilidad de que Río Cuarto sea nombrado municipio “saludable”, ya que actualmente es considerado “responsable”.

Con el Intendente. El Licenciado en Sociología, Emilio Cabello, del equipo de la Organización Mundial de la Salud entrevistó al propio Intendente Juan Jure para analizar diferentes aspectos vinculados a los programas sanitarios.

Estuvieron el Secretario de Salud, Cultura y Deporte, Dr. Gabriel Abrile y la Subsecretaría de Salud Dra. Marta Grippo .

“Hemos ido cumpliendo una serie de pasos que se tienen en cuenta como los programas que se aplican, la salud de la población en general, los estilos de vida, la calidad socio educativa y puntualmente la cuestión medio ambiental; como por ejemplo detalles si hay árboles que generen alergia”, explicó Abrile.

Sumar y Nacer también. El funcionario recordó que el municipio ha sido evaluado por otros programas como el Sumar o el Nacer. “En el primero no nos corrigieron nada, todo lo contrario nos pusieron de ejemplo a nivel nacional”, dijo Abrile.

Por su parte Cabello manifestó que han visto equipos muy activos: “Hemos sido bien recibidos, de acuerdo a lo que estaba programado”.

También agregó que Río Cuarto es uno de los municipios principales de la provincia: “Está apenas ubicado detrás de la zona de Cuyo”.

“Es bueno que nuestro municipio tenga este tipo de auditorías porque nos pone de manifiestos ante el resto del país y sirve para saber cómo se está trabajando” expresó finalmente Abrile.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...