Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Detienen a "madre" de bebé que sufrió más de 20 fracturas

Se trata de María Belén Nieto, de 22 años. La vicedirectora del Hospital de Niños de Córdoba, Fernanda Marchetti, dijo que el niño presentaba lesiones en todos sus miembros.

Una mujer, de 22 años, fue detenida por presunto maltrato infantil cuando descubrieron que su bebé de 39 días presentaba más de 20 fracturas en su cuerpo.

El fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, dijo a Cadena 3 que María Belén Nieto está imputada por “agresiones graves agravada por el vínculo”.

“Se hicieron los estudios pertinentes y se dio con que el niño se encontraba fracturado en sus extremidades. Se hicieron las investigaciones de rigor y se detuvo a la madre”, contó.

La vicedirectora del Hospital de Niños de Córdoba, Fernanda Marchetti, contó a esa emisora que “el bebé llegó al sanatorio el martes 15 de septiembre cuando tenía 32 días de vida. Venía con su madre, derivado de un centro de salud del interior”.

Y detalló: “Había ido a un control de salud de habitual. En el control, el médico encuentra un bracito hinchado y el interrogatorio la mamá dice que el niño dijo que dos días antes, el bebé se había caído de la cuna”.

El bebé está internado en el Hospital de Niños de Córdoba, en observación, con una evolución favorable. “Presenta fracturas en los cuatro miembros. Está estable, en sala común”, dijo Marchetti quien confió en que la criatura se “puede reponer”.

En el caso interviene además, la Secretaría de la Niñez de la Provincia de Córdoba.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...