Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Presentaron el sexto Festival de Música Solidario

Organizado por el Colegio Nacional se realiza en el Viejo Mercado el viernes desde las 17 horas. La entrada son dos alimentos no perecederos.

Los alumnos del Colegio Nacional están organizando el sexto Festival de Música Solidario, que se realizará el viernes 2 de octubre en el Centro Cultural Viejo Mercado desde las 17 horas.

La iniciativa fue presentada por el director de la institución, José Cambría, junto a otros directivos, indicando que la iniciativa surgió a partir de que desde 2007 el Ministerio de Educación de la Nación festeja el día del “Estudiante Solidario”, como homenaje a los alumnos del colegio Ecos de Capital Federal que fallecieron en un accidente automovilístico.

Desde el Nacional se han realizado actividades benéficas para el Hogar María Madre de Dios y la Fundación Nazareth entre otras instituciones. Ahora, la propuesta busca recolectar dos alimentos no perecederos para entregar a hogares, comedores y copas de leche de la ciudad.

Entre los productos que se solicitan se destacan: arroz, maizena, puré de tomates, fideos y azúcar. La entrada será de 2 de estos productos y se podrá disfrutar de bandas locales, danzas y solistas y el gran cierre serpa a cargo de “Los Sopla Fortune”

Habrá un servicio de cantina pero sin expendio de bebidas alcohólicas.

Las autoridades del colegio indicaron que si bien la iniciativa es del Nacional, la invitación es extensiva a todas las instituciones educativas de Río Cuarto y la comunidad local en general, para acompañar en el evento. Se recibirán alimentos en el colegio hasta el día 7 de octubre, puesto que el jueves 8 es el día del alumno solidario y será el día de entrega de los alimentos.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...