Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

La actividad económica de Córdoba mostró en junio un aumento de 6,59 %

En junio, el Indicador de Actividad Económica de Córdoba (InAEC) mostró una variación positiva de 6,59 por ciento en relación a igual mes del año anterior. Se destaca la mejora de 5 por ciento en la actividad industrial. La actividad comercial registró una disminución del 4,23 %.

La actividad económica de Córdoba mostró en junio un aumento de 6,59 por ciento con respecto a igual periodo de 2014. Comparado con el mes anterior, la suba fue de 3,09 por ciento, mientras que en lo que va del año evidenció un incremento de 3,92 por ciento, según datos relevados por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba. (Ver informe)

La actividad industrial tuvo un buen desempeño, al crecer 5,04 por ciento en junio respecto a junio de 2014. Considerando la variación acumulada del año respecto a igual periodo del año anterior, el Indicador de Actividad de la Industrial (ISICor) arrojó una variación negativa del 1,38 por ciento. Asimismo, respecto del mes anterior evidenció un aumento de 3,02 por ciento.

La actividad comercial, en tanto, mostró resultados negativos. El Indicador de Comercio de Córdoba (ICCor) registró una disminución de 4,23 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior. Considerando la variación acumulada del año, la variación también fue negativa: 7,86 por ciento. Comparado con el mes anterior, la caída fue de 0,07 por ciento.

Por su parte, la actividad agropecuaria marcó una suba de 18,21 por ciento en el segundo trimestre de 2015 respecto a igual periodo del año anterior. Considerando la variación acumulada, el Indicador de Actividad del Sector Agropecuario (ISACor) arrojó una variación del 19,39 por ciento. Asimismo, el indicador evidenció una variación de 5,91 por ciento relativa al trimestre inmediato anterior.

Finalmente, el Indicador de Servicios Públicos de Córdoba (ISPCor) mostró una disminución de 4,10 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior. Considerando la variación acumulada del año respecto a igual periodo del año anterior el indicador manifestó una disminución de 3,58 por ciento. Comparado con el mes anterior, la suba fue de 1,41 por ciento.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...