Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Con 69 stands, comenzó la 11° Feria del Libro "Juan Filloy"

Es el acontecimiento cultural más importante del sur de la provincia se extenderá hasta el lunes 12.

Esta mañana la Municipalidad dejó oficialmente inaugurada la 11° edición consecutiva de la Feria del Libro “Juan Filloy”, el acontecimiento cultural más importante del sur de la provincia que se extenderá hasta el lunes 12 de octubre, con entrada libre y gratuita.

El acto de apertura fue encabezado por el propio Intendente Juan Jure y se realizó en el salón blanco del palacio municipal debido a las malas condiciones climáticas.

Contó con la presencia de alumnos del centro cultural Ex Matadero y del Ipem 25. También se presentaron el coro juvenil municipal de Las Higueras y la murga del centro educativo Nicolás Avellaneda.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Secretario de Gobierno Guillermo Aon, el Secretario de Desarrollo Humano Gustavo Ávila, el Subsecretario de Cultura Matías Moreno Zamanillo, el Pte. del Concejo Deliberante Claudio Miranda, el Rector de la Universidad Roberto Rovere y la representante de la Cámara de Libreros Luciana Bucciarelli, entre otros.

Un Mundo Lector. Bajo el lema “Un Mundo Lector, Un Mundo Mejor”, la feria presenta una programación muy variada que incluye presentaciones de autores, charlas, talleres literarios y encuentros de poesía.

Para ello se utilizarán los centros culturales como el Teatrino de la Trapalanda, el Teatro Municipal, la Tintorería Japonesa, la biblioteca Mariano Moreno, el salón blanco del palacio municipal, el Concejo Deliberante, el auditorio del Banco Credicoop, el bar Letras con Café y el teatro El Mascaviento.

Por otra parte la carpa central para la exposición de libros en la plaza Roca, es más grande que en las ediciones anteriores ya que albergará a 69 stands, con 65 editoriales presentes.

Lee más  Confirman un caso de virus de influenza tipo A en una mujer riocuartense

Una agenda nutrida. Para esta oportunidad se programaron 160 actividades con una fuerte presencia de la Universidad Nacional de Río Cuarto y de entidades culturales.
Cabe recordar que en la edición anterior unas 50.000 personas asistieron a alguna actividad o pasaron por la carpa de exposición.

69 stands y escritores destacados. Se confirmó que habrá un total de 69 stands y que se harán presentes numerosos exposiciones de autores, en los distintos escenarios que se dispondrán para tal efecto. En la muestra estática tendrán presencia más de 250 editoriales, entre nacionales y locales.

Entre los autores destacados estarán presentes el humorista gráfico Crist (acompañado por Jericles), los poetas Enrique Salinas (Buenos Aires) y Marcelo Díaz (Bahía Blanca), la periodista Marta Dillon y los escritores Alejandra Laurencich, Sergio Olguín y Horacio Convertini, entre otros. Probablemente el más convocante sea el periodista y relator de fútbol Víctor Hugo Morales que se presentará el domingo 11, desde las 11:00, en el teatro Municipal.

Espacio para el desarrollo. El Intendente Juan Jure expresó una gran satisfacción por el afianzamiento del acontecimiento cultural.

“Una vez más tenemos el honor de presentar esta feria que no solo realza la importancia de la lectura como una herramienta para el desarrollo, sino que además ya integra a las artes plásticas y a la música. Se ha transformado en un evento muy esperado por riocuartenses y vecinos de la zona, de todas las edades”, expresó.

También subrayó el hecho de que todas las actividades serán gratuitas y por lo tanto inclusivas. “Año tras año, cada vez más gente participa de la feria. Seguramente tendremos días de plena de actividad cultural”, agregó.

Lee más  Lanzaron Expo La Carlota

Por su parte el Rector, Roberto Rovere, destacó la posibilidad difundir las actividades y producciones de la Universidad: “La feria se ha transformado en una gran oportunidad para llegar a todos con el conocimiento de nuestros docentes e investigadores. Tenemos el compromiso de trasmitir y difundir esos trabajos, por que en definitiva se pudieron originar con el aporte de todos los ciudadanos”, expresó.

HORARIOS DE LA MUESTRA ESTÁTICA

  • Martes 6, Miércoles 7, Jueves 8 y Viernes 9
    De 09:00 a 13.00 y de 15:30 a 22:00

  • Sábado 10
    De 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 23:00

  • Domingo 11 y Lunes 12
    De 17:00 a 22:00

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...