Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Jericles fue elegido como Personalidad Destacada de la Cultura

Norberto Elder García recibió esta mañana la distinción de Ciudadano Destacado en el ámbito de las Artes y la Cultura.

Jericles, maestro del humor gráfico, recibió en el Concejo Deliberante el reconocimiento como Personalidad Destacada de la Cultura.

El genial humorista se mostró agradecido por la decisión de los tres bloques parlamentarios y aseguró que “esto indica uno ha ido por buen camino”.

“Me fui haciendo en esta profesión mirando a mis grandes ídolos”, enfatizó Jericles, quien actualmente se desempeña en Puntal y La Voz del Interior.

Además, expresó que “el gen en mi familia era de leer muchas revistas e historietas de humor”.

Norberto Elder García (Jericles) nació en La Carlota, Argentina y reside en Río Cuarto (Córdoba) desde 1980. Publicó, entre otras, en las revistas Letras, Hortensia, Humor, Sex Humor, El Periodista, La Nación de los Chicos, Hola Tío, El Federal, el suple Humor con Voz y editorializa en los diarios Puntal y La Voz del Interior.

Dirigió la revista de humor Río Revuelto, ha publicado los libros “El humor de La Carlota”, “Se hace camino al reír”, “El humor no tiene cura”, “El diario de Colón” –con Ham-, “Negro el 13” –con Angonoa-, y “El Imperio Contraataca”.

Obtuvo los siguientes premios: “El Humor y el Vino” (3º, 1992), “Con Humor a River” (1º, 2002-, ADEPA –categoría Humor Gráfico- (1º en 2002, 2º en 2006), Premio “Jerónimo 2006” –con el grupo Humor con Voz- y Premio Carlos Fabre al Periodismo Riocuartense, Categoría Humor Gráfico, 2007.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...