Jornada de Buenas Prácticas de Fitosanitarios en Río Cuarto

0

El miércoles 28 del corriente, en las instalaciones del Aeroclub de la ciudad de Río Cuarto, se desarrollará la Jornada de Salud y Buenas Prácticas de Aplicación de Fitosanitarios. El evento es organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, con la Sociedad Rural de esa ciudad y el Inta.

Esta instancia se enmarca en el esquema de acciones que la Secretaría de Agricultura de la cartera productiva viene llevando adelante con el objetivo de difundir las herramientas y técnicas que se deben realizar para una producción sustentable.

Las actividades comenzarán a las 8.30 con la recepción de los asistentes, y a las 9 está prevista una salida a campo para presenciar una demostración aérea y terrestre. A partir de las 10.15, dará inicio el denominado Módulo Salud, en el que disertarán prestigiosos profesionales, como la doctora Nilda Gait, especialista en toxicología del Ministerio de Salud de la Provincia.

En el mismo módulo, hablarán también la doctora Susana García, del departamento de Toxicología del Ministerio de Salud de la Nación, y el oncólogo Martín Alonso, del Hospital Oncológico de Córdoba.

A las 11 será el turno de intendentes municipales que contarán sus experiencias en relación a la temática de los agroquímicos en sus respectivas localidades, para luego terminar con la difusión de los resultados obtenidos en la demostración de campo.

Antes de terminar, los asistentes podrán realizar preguntas a cada uno de los panelistas, como paso previo al cierre institucional a cargo de las autoridades y funcionarios organizadores de la jornada.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...