Bariloche: dos coordinadores detenidos por presunto abuso

0

Dos coordinadores de una empresa de viajes de egresados fueron detenidos luego de que una chica, de 17 años, denunciara que fue abusada en el hotel donde se hospedaba en Bariloche
La adolescente, oriunda de San Juan, contó que el hecho ocurrió el jueves en plena madrugada cuando salían del boliche.
Ella se descompensó, motivo por el cual el coordinador la acompañó hasta su habitación en el Hotel Patagonia, donde se habría producido el delito.
La denuncia fue efectuada por la Defensora de Menores, Natalia de Rosa, debido a la ausencia de lo padres de la menor en ese momento.
El fiscal Bernardo Campana, titular de la Unidad Fiscal Temática N° 1 promovió la acción penal contra el coordinador, imputado como autor material, y hacia otro, en este caso, por encubrimiento.
Ambos se encuentran detenidos en este momento y resta aún una tercer detención de otro hombre que también habría encubierto el hecho.
En el marco de este proceso, declaró la víctima y una testigo a través de cámara Gesell.
La Oficina de Atención a la Víctima del Delito también interviene en el caso.
La Procuración General dispuso lo necesario para recibir a la madre de la víctima, que ya se encuentra en la ciudad junto a su familia.
Desde ATEBA (Asociación de Turismo Estudiantil Bariloche) informaron que el coordinador fue apartado inmediatamente del grupo y ya habría sido despedido por Snow Travel, la empresa para la que trabajaba.
Por ahora, ningún responsable de la agencia habló hasta ahora con los medios, ya que por tratarse de una menor y un tema muy delicado, prefieren por ahora mantener la información en reserva atendiendo al pedido que realizó la familia de la chica.
La Fiscalía tampoco dio a conocer mayores detalles, por el mismo motivo.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...